Bienvenida para estudiantes de primer año Psicología 2023

Bienvenida para estudiantes de primer año Psicología 2023

El pasado jueves 13 de abril se realizó la bienvenida sorpresa para los estudiantes de primer año de Psicología 2023. La actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Psicología (CEE-PsicoUDA), se desarrolló en el Departamento de Psicología, donde se llevaron a cabo diversas actividades con el fin de generar un ambiente colaborativo y agradable para todos los estudiantes.

El evento daría inicio a las 10:30 a.m. y continuaría durante el resto del día.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.26.33

WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.26.33 1

WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.26.33 2

WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.26.34

                                              

 

 

 

 

Entrevista al Dr. Frank Worrell - proyecto Fondecyt 1201084

psicologia logo

Entrevista al Dr. Frank Worrell, Presidente de la APA 2022. Actividad realizada en el marco del proyecto Fondecyt 1201084

Se da inicio al Proyecto ATA 21991 denominado “Percepción de riesgo psico ambiental en habitantes de Tierra Amarilla”

Inicio de Proyecto ATA 21991 denominado “Percepción de riesgo psico ambiental en habitantes de Tierra Amarilla”

En el marco de implementación del proyecto de vinculación con el Medio ATA 21991 denominado “Percepción de riesgo psico ambiental en habitantes de Tierra Amarilla” se realizó una reunión de lanzamiento y de coordinación entre los directivos de la Municipalidad de Tierra Amarilla, encabezada por su administrador Edgar Varas Dau y de la Universidad de Atacama representada por la responsable del proyecto Sara Arenas, del Departamento de Psicología de la UDA.
Este proyecto cuenta con dos etapas de trabajo con estudiantes del departamento de psicología, un levantamiento de caracteres cualitativo con entrevistas y otro de carácter cuantitativo con encuestas.
En la reunión de trabajo se dio la punta pie inicial del proyecto en el territorio y se coordinó la realización de 500 encuestas en la comuna y que persiguen estudiar la percepción de riesgo en los habitantes de Tierra Amarilla, orientada ante la ocurrencia de una subsidencia conocida como el Socavón de Tierra Amarilla. Generando alianza con los departamentos de desarrollo social, seguridad, medio ambiente y comunicaciones de la municipalidad.

 

 

 

En el Marco de la Conmemoración Internacional de la Mujer por parte del MINVU y el Gore Atacama se desarrolló el Seminario: “Mujer y Liderazgo en el Acceso a la Vivienda y la Ciudad”.

En el marco de la Conmemoración Internacional de la Mujer por parte del MINVU y el Gore Atacama se desarrolló el Seminario: “Mujer y Liderazgo en el Acceso a la Vivienda y la Ciudad”

Una Jornada que buscaba promover, divulgar y destacar la labor de las mujeres que, a distintas escalas, colaboran de manera comprometida con el derecho a la ciudad y a la vivienda digna y adecuada y, con perspectiva de género.

Con la conferencia " La ciudad que nos deben: reflexiones sobre el derecho a la ciudad desde la psicología ambiental", la académica de nuestro departamento Sara Arenas, presentó diversas investigaciones desarrolladas en Atacama que dan cuenta de la diferencia de evaluación ambiental del uso del espacio público entre hombres y mujeres. Por otra parte, la necesidad de incorporar metodología feminista para comprender el uso cotidiano de lo público, destacando es estudio desarrollado durante el 2022 sobre las apropiación espacial de la línea de ferrocarril, mediante derivas y observación en movimiento. Por último, destacó sobre cómo es espacio urbano puede ayudar a reparar y construir memoria en relación a derechos Humanos presentando se cartografía de la memoria de Atacama, trabajo que viene desarrollado con la agrupación de amigos y familiares víctimas de la dictadura militar en la región.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 9.42.41 AM 1

 

WhatsApp Image 2023-03-27 at 9.42.39 AM 1

 

MAGISTER EN PSICOLOGÍA 2023

magisterenpsicologia