Delegación de docentes del Departamento de Psicología, visitan carrera de Psicología de la Universidad de la Frontera,

Delegación de docentes del Departamento de Psicología, conformado por directora de unidad Alejandra Vega Alvarez, subdirector de departamento Ricardo Jorquera, encargada de práctica profesional Nayen Pavez, encargada de calidad Pía Valdés, docente  donde Juan Rubio y asesor externo de CGD Alejandro castillo, todos miembros de COPECU; visitan carrera de Psicología de la Universidad de la Frontera, reuniéndose con docentes de dicha Universidad con objetivo de conocer su desarrollo como carrera  desde lo formativo a nivel de pregrado y posgrado, como a nivel organizacional, compartiendo experiencias de desarrollo de ambas universidades.

En fecha 09 de enero de 2024,  la delegación es recepcionada por la doctora Arlett Krause,  Directora de Departamento de Psicología de la Universidad de la Frontera; Italo Alí Director de carrera, junto a secretario académico Gonzalo Bustamante,  en  donde se pudo conocer su estructura organizacional y funcionamiento de ambas unidades.

Además, el comité de posgrado de investigación de Psicología de la UFRO, presentó las ofertas de  magister existentes, directores de cada uno de ellos, como el doctorado vigente, evidenciando su trayectoria y desafíos como unidad.

Igualmente se  visitó y se realizó reunión con directora de clínica psicológica, Marina Alarcón,   con encargada de vinculación con el medio, coordinadora de programa habilidades para la vida y profesionales que desempeñan funciones en  estos proyectos. Donde se trató temas de funcionamiento, articulación con formación continua y pregrado, particularmente la vinculación de éstos a prácticas profesionales. A su vez también fueron abordadas temáticas de infraestructura y equipamientos que favorecen la prestación de servicios a la comunidad y el modelamiento y atención clínica.

En fecha 10 de enero de 2024, se trabajó con equipos de práctica profesional, los mecanismos existentes para el desarrollo de prácticas profesionales, prácticas institucionales y estrategias evaluativas. Culminando con la revisión curricular de la malla, y su adecuación  a perfil de egreso.  Representantes de ambas instituciones lograron establecer temáticas comunes, cuestionamientos compartidos y desafíos existentes en la formación de profesionales.

Esta visita, termina constituyéndose en la primera visita de Psicología de la universidad Atacama a una universidad regional del CUECH, instancia valorada de muy buenas manera por ambas instituciones, por las reflexiones alcanzadas, desafíos existentes y por la miras de ambas carreras para encaminarse a rediseño.

 

IMG 1893 1

13ba4c01-173b-46f0-85f6-14e342b43f2f

IMG 1908 1