Publicaciones 2020

 

Herrera Gallardo, F. & Jorquera Gutiérrez R. (2020).

Propiedades Psicométricas de la Escala de Percepción de Riesgo de VIH en una Muestra de Adolescentes Chilenos, 2018.

http://www.revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/2923 Scopus


 

Jorquera Gutiérrez, R., & Herrera Gallardo, F. (2020).

Salud Mental en Funcionarios de una Universidad Chilena: Desafíos en el Contexto del Covid 19.

https://doi.org/10.19083/ridu.2020.1310 . SCIELO- WOS(ESCI)


 

Sandoval, J., Cuadra, D., Palacios, D., & Ligueño, S. (2020).

La investigación-acción como promotora de la formación ciudadana en/desde la escuela: tres propuestas.

En C. Orellana, R. Salazar, & V. Hasse (Eds.), Formación ciudadana en la escuela: conceptualización, herramientas de intervención socioeducativa y propuestas didácticas (173-192). Ril Editores: Chile.


 

Sandoval. J., y Cuadra, D. (2020).

Vulnerabilidad social, severidad subjetiva y crecimiento postraumático en grupos afectados por un desastre climatológico.

Revista de Psicología, 29(1), 1-15. (Scielo).


 

Escobar, M., Muñoz, D., Piñones, C., & Cuadra, D. (2020).

Tiempo escolar e inclusión educativa: un estudio de teorías subjetivas de profesores.

Información Tecnológica, 31(5). (Scopus, Q2).


 

Cuadra, D., Castro, P., Sandoval, J., Pérez, D., & Mora, D. (2020).

Covid-19 y comportamiento psicológico: revisión sistemática de los efectos psicológicos de las pandemias del siglo XXI.

Revista Médica de Chile, 248(8), 1193-1208. (WoS, Social Sciences Citation Index).


 

Cuadra, D. y Salgado, J. (2020).

Comportamiento prosocial en una escuela chilena: Una intervención basada en la subjetividad del estudiantado.

Educare, 24(2), 1-22. (Scopus).