Se da inicio al Proyecto ATA 21991 denominado “Percepción de riesgo psico ambiental en habitantes de Tierra Amarilla”

Inicio de Proyecto ATA 21991 denominado “Percepción de riesgo psico ambiental en habitantes de Tierra Amarilla”

En el marco de implementación del proyecto de vinculación con el Medio ATA 21991 denominado “Percepción de riesgo psico ambiental en habitantes de Tierra Amarilla” se realizó una reunión de lanzamiento y de coordinación entre los directivos de la Municipalidad de Tierra Amarilla, encabezada por su administrador Edgar Varas Dau y de la Universidad de Atacama representada por la responsable del proyecto Sara Arenas, del Departamento de Psicología de la UDA.
Este proyecto cuenta con dos etapas de trabajo con estudiantes del departamento de psicología, un levantamiento de caracteres cualitativo con entrevistas y otro de carácter cuantitativo con encuestas.
En la reunión de trabajo se dio la punta pie inicial del proyecto en el territorio y se coordinó la realización de 500 encuestas en la comuna y que persiguen estudiar la percepción de riesgo en los habitantes de Tierra Amarilla, orientada ante la ocurrencia de una subsidencia conocida como el Socavón de Tierra Amarilla. Generando alianza con los departamentos de desarrollo social, seguridad, medio ambiente y comunicaciones de la municipalidad.