banner-seccion

Nueva publicación del Departamento de Psicología.

El académico David Cuadra Martínez, en el marco del proyecto Fondecyt Regular, publicó un importante artículo denominado “Teachers’ Subjective Theories about Time: Negative Emotional Meaning, Action Maintaining and Orientation”. El trabajó se publicó en la Psychology and Education Journal, una revista Scopus de circulación internacional.

El tiempo en educación ha sido identificado como una dimensión relevante para la construcción e interpretación del trabajo de los docentes. De esta manera, el trabajo tuvo como objetivo comprender las teorías subjetivas de profesores sobre el tiempo. En base a metodología cualitativa, se encontró que las teorías subjetivas de los maestros tienen un significado emocional negativo, están subordinadas a otras teorías y preservan la acción. En consecuencia, sus teorías subjetivas configuran explicaciones externas e incontrolables sobre el tiempo que generan desafíos de gestión del tiempo al limitar la agencia del maestro.

El equipo de trabajo fue liderado por el Dr. Pablo Castro, con un equipo de trabajo integrado por Ingrid González, Raúl Zuleta (Universidad de La Serena), Cristian Oyanadel (Universidad de Concepción) y David Cuadra (Universidad de Atacama).

 

El siguiente es el Link del artículo.

http://www.psychologyandeducation.net/pae/category/volume-56-monograph-no-2-summer-2019/

 

psychology 10 octu