Publicaciones 2019

 

Cuadra, D., Pérez, Z., Sandoval, D., Valdivia, J., Palma, C., & Mora, D. (2019).

Predictores de identidad profesional en estudiantes de psicología: un estudio de análisis de senderos.

Actualidades en Psicología, 33(127), 1-19. (Scielo).


 

Castro, P. J., González, I., Zuleta, R., Cuadra, D., & Oyanadel, C. (2019).

Teachers' Subjective Theories about Time: Negative emotional meaning, action maintaining and orientation to the past.

Psychology and Education. An Journal Interdisciplinary, 56(2), 2-37. (Scopus).


 

Alvarado, R., Pradenas, C., Yáñez, N., Cuadra, D., & Sandoval, J. (2019).

Teorías subjetivas del comportamiento prosocial: Significados, desarrollo y motivaciones de jóvenes voluntarios ante un desastre socionatural.

Liberabit, Revista Peruana de Psicología, 25(2), 251-266. (Scielo).


 

Cuadra, D., Sandoval, J., Pérez, D., Castro, P. J., Véliz, D., Guzmán, J., & Ramos, G. (2019).

Helping One's Neighbor: Teaching and Learning Prosocial Behavior in a Religious Community.

Religions, 10(515), 1-17. (WoS, Arts & Humanities Citation Index, Scopus, Q1).


 

Rubio, J., Cuadra, D., Oyanadel, C, Castro, P. y González, I. (2019).

Tiempo escolar: una revisión de estudios empíricos sobre tiempo escolar realizados en centros educativos latinoamericanos.

Perfiles Educativos, 41(164), 100-117. (Scopus).


 

Pérez, D., Cuadra, D., Valenzuela, C. y Salgado, P. (2019).

Theory of Mind and its relationship with Behavioural Inhibition in Chilean preschools.

Revista Estudios de Psicologia, 40(2), 443-463. (WoS, Social Sciences Citation Index).


 

Castro, P., Jiménez, V, Olivares, F. Rivas, D., Trujillo, E. y Cuadra, D. (2019).

Preschool teacher´s subjective theories about family discipline in eight public and private schools in Chile.

Psychology and Education. An Journal Interdisciplinary, 56(1). (Scopus).


 

Castro, P., Cuadra, D. y Hu. C. (2019).

Teorías subjetivas sobre disciplina parental en libros con recomendaciones para padres escritos por médicos y psicólogos.

Rev. Chi. Ped., 90(1) (Scopus).


 

Gómez, T., Cardozo, R. y Rubio, J. (2019).

Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho.

http://dx.doi.org/10.22199/issn.0718-9753-2019-0013 .  Scielo


 

Gómez, T., Rubio, J. y González, W. (2019).

Pedagogía de la Pregunta en la Enseñanza del Derecho, como Innovación Metodológica para Desarrollar el Pensamiento Crítico-Complejo: un Análisis de Caso.

https://doi.org/10.5354/0719-5885.2019.55306 . Scopus


 

Rubio, J., Andrade, P., Fravega, G., Macalusso, S. y Soto, A. (2019).

Factores psico-socio-ambientales asociados al estrés laboral en profesores chilenos del ámbito rural y urbano.

http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n3.358 . Scielo-WoS


 

Leria-Dulčič, F.J. y Salgado-Roa, J.A. (2019).

Efecto del clima social escolar en la satisfacción con la vida en estudiantes de primaria y secundaria.

Revista Educación, 43(1), 1-16. https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.30019


 

Lería Dulcic, F. J. , Sasso Orelllana, P. E., & Salgado Roa, J. A. (2019).

Fortalecimiento de la Formación Inicial en educación parvularia: Programa contemplativo “El Rito del Silencio”.

Aula De Encuentro, 21(1), 160-181. https://doi.org/10.17561/ae.v21i1.9