Publicaciones 2018

 

Rubio, Juan. (2018).

Prólogo. La complejidad: un paradigma para la educación. Libro: La complejidad: un paradigma para la educación.

(11-14), en Gómez, T. Capítulo de libro (2018), RIL Editores, Santiago, Chile.


 

Gómez, T., Garrote, E., Berríos, F., Acuña, M., Cardozo, R., González, W., Ulloa, F. y Rubio, Juan. (2018).

Experiencia exploratoria del programa para la enseñanza integral del Derecho, en la Universidad de Atacama-Chile.

Libro: Experiencias exitosas de innovación en la formación jurídica (93-123), en Báez, J. (Coord.).
Capítulo de libro (2018), Editorial, Universidad de Xalapa, Veracruz, México


 

Sandoval Díaz, J., Barriga Saavedra, G., Wylie Beltran, C., Cuadra-Martínez, D., Palacios Díaz, D., & Storey Meza, R. (2018).

Configuraciones subjetivas de psicólogos ante la vulnerabilidad escolar: el programa HPV.

Revista de Psicología, 27(1), 1-13. doi:10.5354/0719-0581.2018.50757 (scielo).


 

Sandoval, J. y Cuadra, D. (2018).

El abordaje psicológico de la vulnerabilidad escolar desde una dimensión subjetiva: el psicólogo escolar entre la estructura y la agencia.

En F. Leal. (Ed), Temas en psicología educacional: contribuciones para la formación de especialidad (49-84). Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (PUCV-UTA).


 

Cuadra, D. y Castro, P. J. (2018).

Cambio educativo: aportes desde el programa de investigación sobre las teorías subjetivas.

Liberabit. Revista de Psicología, 24(1) (Scielo).


 

Cuadra, D., Salgado, J., Lería, F. y Menares, N. (2018).

Teorías subjetivas en profesores sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional: un estudio de caso.

Revista Educación, 42(2), 1-33. (Scielo).


 

Cuadra-Martínez, D., Castro, P. J. y Juliá, M. T. (2018).

Tres saberes en la formación profesional por competencias: integración de teorías científicas, subjetivas y profesionales.

Formación Universitaria, 11(5). (Scopus).


 

Leria-Dulčić, F. (2018).

Incorporación de la orientación contemplativa en la práctica educativa del siglo XXI: Formando educadoras de párvulos en lineamiento con las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia en Chile. Libro de Compilación CONFEUCE

(Aceptado, in press).


 

Sandoval, J., Rojas, L, Villalobos M, Sandoval, C., Moraga, F., y Aguirre, N. (2018).

"De la organización vecinal hacia la gestión local del riesgo": Diagnostico de vulnerabilidades y capacidades.

Revista INVI (Aceptada, en edición) 37-145


 

Salgado-Roa, J. & Lería-Dulčić, F. (2018).

Distrés psicológico y estrategias de afrontamiento al estrés en universitarios tras un desastre socionatural por aluvión de barro. Psychological distress and strategies of coping with stress in university students after a mudslide disaster.

Acta Colombiana de Psicología. (Aceptada, en edición).


 

Cuadra, D., Véliz D. & Menares, N. (x).

Convivencia escolar en una escuela con alta vulnerabilidad social: las teorías subjetivas de los padres.

(Artículo en Revisión en Educação e Pesquisa : Revista da Faculdade de Educação da Universidadede São Paulo)


 

Salgado Roa, J.A. & Leria Dulcic, F.J. (2018).

Estrategias de afrontamiento al estrés y síntomas patológicos en universitarios ante un desastre socionatural de aluvión de barro.

Acta colombiana de Psicología, 21(1), 170-182.doi: http://www.dx.doi.org/10.14718/ACP.2018.21.1.8

http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/1396


 

 Salgado Roa, J.A. Leria Dulcic, F.J. Arcos C. Lina, Pineda A. Cynthia & González C. Claudia (2018).

Actitud y resistencia al cambio organizacional en trabajadores mineros.

Revista de Psicología, 36(1), 105-134. Doi: http://dx.doi.org/10.18800/psico.201801.004

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/15205