banner-seccion

COMPETENCIAS DE EGRESO

A) COMPETENCIAS GENÉRICAS. (UDA)

  1. 1. COMPROMISO CON LA CALIDAD: Demuestra interés por alcanzar permanentemente la excelencia en su desempeño profesional, mediante la continua planificación, evaluación y control de los procesos, orientado a la obtención y optimización de resultados.
  2. 2. COMPROMISO ÉTICO: Manifiesta una clara conciencia de los valores morales implicados en las diferentes actividades realizadas, así como respeto y capacidad para establecer sus implicancias morales y sociales. Demuestra sentido ético respetando los valores de justicia, bien común y dignidad de las personas en virtud del cual contribuye a la sociedad responsablemente en respuestas a las necesidades que ella le demanda.
  3. 3. CAPACIDAD PARA LIDERAR Y TOMAR DECISIONES: Demuestra habilidad para activar procesos a partir de un diagnóstico que justifique racionalmente una decisión profesional, efectuada a través de un juicio selectivo entre varias alternativas y de la capacidad para liderar equipos de trabajo que materialicen dichas iniciativas.
  4. 4. CONOCIMIENTOS SOBRE EL ÁREA DE ESTUDIO DE LA PROFESIÓN: Demuestra sólidos conocimientos de la especialidad, desarrollados en su proceso de formación, lo que le permite trabajar con solvencia, evidenciando dominio, seguridad y proactividad en su desempeño profesional.
  5. 5. CAPACIDAD DE APRENDER Y ACTUALIZARSE PERMANENTEMENTE: Identifica sus necesidades de aprendizaje y actualización, a partir de un análisis crítico y estratégico de su desempeño profesional y de las necesidades del entorno, desarrollando procesos de actualización pertinentes.
  6. 6. CAPACIDAD DE APLICAR INNOVADORAMENTE EL CONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA: Transfiere conocimiento y habilidades en la identificación, planteamiento y solución de problemas propios de su quehacer profesional, a través de propuestas innovadoras.
  7. 7. CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN EN UN SEGUNDO IDIOMA: Desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés (hablar, leer comprensivamente, escuchar comprensivamente y escribir) para comunicarse de manera efectiva en su contexto profesional.

B).- COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS:

  1. 1. Diagnosticar, planificar, desarrollar y evaluar diversos procesos y programas en las áreas de la psicología: educacional, organizacional, clínica y otros campos de acción en la realidad social. (CNA)
  2. 2. Definir, aplicar y evaluar estrategias de intervención para atender necesidades preventivas, terapéuticas y de desarrollo de la conducta en individuos, grupos y organizaciones, a partir de una base teórica sólida.(CNA)
  3. 3. Diseña y realiza actividades de investigación científica en la disciplina y en ciencias a fin.(CNA)
  4. 4. Integra y colabora con grupos multidisciplinarios en diseños de investigación o trabajo propios del quehacer profesional científico, que aporten al desarrollo de la sociedad local, regional, nacional e internacional. (Departamento)