banner-seccion

DEFINICIÓN DEL PROFESIONAL

El egresado de la carrera de Psicología de la Universidad de Atacama es un profesional con sólida formación personal, social, y científica, con alto compromiso social, flexibilidad, resciliencia y proactividad en la resolución de problemáticas que involucran a personas, grupos y organizaciones, con capacidad de discernimiento ético y respeto por la naturaleza humana en el ejercicio de la profesión.

Es un profesional que se integra activamente a equipos multidisciplinarios, demostrando capacidades de liderazgo y gestión que le permiten asumir diversos cargos en las organizaciones que requieran de su disciplina. Desarrollándose tanto en organizaciones públicas como privadas y en el ejercicio libre de la profesión.

Su sólida formación  en  disciplinas de la profesión, le permiten participar en las distintas áreas del quehacer del psicólogo, tanto en los contextos clínicos, organizacionales, educacionales y social-comunitario, diseñando, ejecutando y evaluando su accionar basándose en evidencia científica y respetando los marcos éticos y legales.